Ponemos a disposición de quienes lo deseen el centro de “El Espacio” en la sierra de Guadarrama. Un lugar idóneo para retiros espirituales en Madrid. La tranquilidad del lugar, la naturaleza que lo rodea y las características de sus instalaciones permiten mantener una convivencia o estancia productiva y sana.

Disfrutar de retiros espirituales en Madrid es muy fácil

Tan fácil como que tenemos un espacio diseñado para que tengas una experiencia de relax y disfurte absoluta. Un lugar donde practicar yoga, reiki, meditaciones budistas o cualquier tipo de retiros espirituales.

Ponemos a tú alcance todo lo que necesitas para desarrollar cualquiera de estas actividades u otras. Contamos con amplias salas diáfanas que inclyen esterillas , zonas de descanso y meditación, capillas, un gran comedor y un gran exterior natural para pasear y relajarse.

Todo ello acompañado por un equipo profesional muy cercano y flexible, encargado de ayudaros a encontrar de qué forma se pueden adaptar las instalaciones a vuestras necesidades. Además cuidamos vuestra alimentación, con un menú que se puede personalizar, siendo vegetariano si así lo deseáis.

Algunos os preguntaréis, “¿Qué son los retiros espirituales?”

Pues bien, un retiro es la acción y el resultado de retirar o retirarse (dejar una actividad; conseguir que un individuo se aleje de lo cotidiano o apartarse de alguien o algo). Por otro lado “Espiritual” es aquello vinculado al espíritu (el alma o el don inmaterial que una divinidad concede a las personas). La noción de retiro espiritual se utiliza para nombrar a la práctica que implica alejarse por un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales para dedicarse a rezar, meditar o encontrarse a uno mismo.

Retiros Espirituales en MadridPor lo general se considera que el retiro espiritual es una forma de acercarse a Dios o a uno mismo. A través de la concentración, la relajación y la oración, una persona puede dejar de lado sus problemas terrenales y entregarse a cuestiones más elevadas. Cabe destacar que un retiro espiritual puede implicar tanto actividades individuales como propuestas grupales. Es habitual que estos retiros sean organizados e impulsados por autoridades religiosas o líderes espirituales que se encargan de promover distintas propuestas en el marco del retiro. De este modo, se desarrollan charlas grupales o se encaran proyectos compartidos entre los asistentes.

Generalmente, los retiros espirituales se llevan a cabo en lugares apartados y tranquilos para facilitar que la gente pueda concentrarse y relajarse. En los sitios donde se desarrollan los retiros espirituales suele reinar la paz y, en muchas ocasiones, el silencio. También se busca fomentar el contacto con la naturaleza.

Pregúntanos y estaremos encantados de asesorarte.